FAQ - ¿Cuáles son los Efectos de las Drogas Ilegales más Consumidas en México? ¿Qué necesito saber?

Las drogas ilegales o ilícitas son aquellas sustancias cuya adquisición y consumo está prohibido por ley, como son la marihuana, la cocaína, el crack, éxtasis, heroína, alucinógenos, estimulantes tipo anfetamínico, etc., su consumo provoca múltiples efectos en el organismo.

Los efectos que provocan las drogas ilícitas que se consumen con más frecuencia en México son los siguientes:

Mariguana. Se obtiene de las hojas y las flores de la planta cannabis sativa, su agente activo es el delta 9 tetrahidrocannabinol (THC), el cual es el responsable de producir un efecto psicoactivo.

El consumo de marihuana produce en las personas un estado de conciencia de ensoñación, ideas incoherentes e incontrolables.

Cocaína. Es un potente estimulante del sistema nervioso central, sus efectos dependen de factores como el tipo de consumidor, ambiente, dosis y vía de administración.

Éxtasis o MDMA. Es un derivado químico de la anfetamina, se presenta en forma de polvo cristalino, comprimidos y tabletas. Es conocido como la droga del amor, ya que bajo sus efectos se facilitan los contactos amistosos y sexuales.

Heroína. Es una droga ilegal altamente adictiva que se procesa a partir de la morfina, sustancia que se da en forma natural y se extrae de la vaina de las semillas de ciertas plantas de amapola. Por lo general se vende en forma de polvo blanco.